miércoles, 12 de mayo de 2021

CONFINT ESCOLAR SAN FRANCISCO

 El pasado 24 de marzo celebramos una nueva CONFINT  en el Sanfran. Los alumnos ya habían realizado previamente un diagnóstico de los diferentes problemas que detectaron en el centro, entre ellos el tener un patio gris, el desconocimiento de los seres vivos del patio, una difícil convivencia, el realizar almuerzos poco saludables, o la falta de alternativas de uso de este espacio.

 

Para ello se ejecutó un plan de acción cuyos resultados estaban aún por analizar dado que la pandemia truncó el curso pasado el haberlo puesto en práctica pero... ¡Nunca es tarde para acabar lo que tan bien se comenzó!

El día previo se realizaron las exposiciones de los resultados del plan de acción en cada aula. 


 

A lo largo de la mañana, los delegados de las diferentes clases se reunieron y se centraron  en el análisis de los resultados para decidir si el plan de acción había resultado de utilidad o por el contrario no se habían logrado los objetivos propuestos.

Después, cada pareja de delegados subió a su aula y pidió a sus compañeros una reflexión personal y grupal de lo que significaba formar parte de un proceso como CEHS durante los últimos tres cursos.

 

A continuación se realizó un World Café con razones para estar en CEHS, buscar cómo mantener los logros, adquirir nuevos retos que afrontar y realizar algunas peticiones de cambio al centro educativo.

En el tramo final del evento, el CEIP San Francisco contó con la visita de autoridades de La Rioja; entre ellos estaban Jose Luis Rubio, director general de Biodiversidad en la consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Pablo Hermoso de Mendoza, Alcalde de la ciudad de Logroño y Alberto Abad, director general de Innovación Educativa en la consejería de educación. 

Más tarde todo esto se puso en común con todos los delegados y unificaron las razones, compromisos, mantenimiento de logros, y nuevas ideas y peticiones al centro. Posteriormente del conjunto de delegados, se seleccionaron cuatro representantes para la CONFINT Rioja. 

Posteriormente, el comité ambiental se reunirá para la elaboración del manifiesto hacia la sostenibilidad del centro, donde se remarcará el compromiso con el medio ambiente y las acciones que se llevarán a cabo en relación a éste.

Por otra parte, los delegados se reunieron de nuevo para trabajar en grupo los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que propone la Organización de las Naciones Unidas, proponiendo y posteriormente seleccionando acciones a nivel de centro para cumplir con dichos ODS.
 
Os dejo con algunas fotos de este gran día.
 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMITÉ AMBIENTAL A TODA MÁQUINA

En el Manifiesto que ha surgido de la Confint Escolar , los alumnos han decidido seguir trabajando los ODS 3 y 5 (Salud y bienestar /Iguald...