miércoles, 21 de octubre de 2020

CURSO DE FORMACIÓN CEHS

 Durante las 2 primeras semanas de Octubre hemos asistido una gran parte del profesorado del cole a las 2 sesiones de formación CEHS que nos ha impartido Gabriel. En la primera de ellas tratamos aspectos más generales, y lo trabajado en el centro en los años anteriores. En la segunda jornada hicimos un Taller de Sensibilización y otro sobre el Plan de Acción que tenemos que llevar a cabo durante este curso. Gracias Gabriel!!!




ACTIVIDAD DE SENSIBILIZACIÓN

 Tras el primer Comité Ambiental se decidió realizar una actividad de sensibilización en el patio para hacer ver a todos los compañeros de la importancia de realizar eco-acciones que mejoren nuestro día a día. Todos los cursos aportaron sus ideas y tras debatir acordamos realizar la siguiente acción de sensibilización: 

- Durante los últimos 10 minutos de recreo cada grupo en su zona de patio y provistos de guantes, va a recoger todos aquellos residuos (plásticos, bricks, etc) que se encuentren en el suelo. A continuación el coordinador traslada todos los residuos a una zona común y se dejan 24 h (para que toda la comunidad escolar lo visualice).

Os dejo una foto de la acción.



CREACIÓN DEL CÓMITE AMBIENTAL

 Comenzamos un nuevo curso y otro año más inmersos en el Proyecto CEHS ( y ya van 9). Durante el mes de septiembre hemos ido informando de las acciones realizadas en los pasados cursos y hablando con los nuevos compañeros sobre la importancia de este proyecto. Muchos han sido los tutores y especialistas que quieren aportar su granito de arena en este Proyecto y esto nos parece fantástico.

El siguiente paso fue la creación del comité ambiental, 2 alumnos representantes de cada curso bajaron al patio con mascarilla y con distancia de seguridad entre grupos burbuja para participar en el primer Comité Ambiental del curso 20-21

 



COMITÉ AMBIENTAL A TODA MÁQUINA

En el Manifiesto que ha surgido de la Confint Escolar , los alumnos han decidido seguir trabajando los ODS 3 y 5 (Salud y bienestar /Iguald...