miércoles, 5 de junio de 2019

DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Con motivo del DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, lo estamos celebrando a través de estas dos acciones:
-  responsabilizándonos del ODS nº1: FIN DE LA POBREZA, se han recogido una vez por semana, tras el recreo, los almuerzos tirados a la papelera, para hacerles una foto y exponerlas en un mural el día 5 de junio.
- siguiendo la propuesta para el 5 de junio de la Confint Rioja, se ha visionado un vídeo de los propuestos sobre el cambio climático en las clases y reflexionadosobre ello, además de realizar un programa de radio especial  sobre el tema, acompañar las entradas y salidas del cole con la canción "El mundo es de tod@s", confeccionar un mural para ambientar la entrada y llevar a cabo el "día con luz natural".

lunes, 3 de junio de 2019

JORNADAS CONVIVENCIALES CON "VARIA"














Tras las jornadas del curso pasado, en las que l@s alumn@s se intercambiaron correspondencia y convivieron en el parque de la Ribera , este curso se planteó para losmismos grupos-curso de 6º- el encontrarse una vez al trimestre para compartir convivencia a través del deporte y el trabajo realizado en cada colegio dentro del proyecto CEHS. 
De esta manera, en las dos primeras jornadas se organizaron las clases en grupos mezclados, donde cada grupo realizó una de las tareas propuestas: pelota mano, frontenis, bádminton y actividad CEHS (en la primera jornada: observación del entorno del parque donde estábamos y puesta en común sobre lo visto y sobre los trabajado en el centro sobre la convivencia; en la segunda: intercambio de Confint Escolares, destacando las decisiones de cada centro); los grupos fueron rotando por cada tarea hasta realizar todas. La última jornada, el colegio de "Varia" fue invitado a participar en el VI Cross "San Francisco", celebrado dentro de la semana del deporte del centro, siendo nuestr@s alumn@s representantes los encargad@s de realizar la invitación. 

COMITÉ AMBIENTAL A TODA MÁQUINA

En el Manifiesto que ha surgido de la Confint Escolar , los alumnos han decidido seguir trabajando los ODS 3 y 5 (Salud y bienestar /Iguald...