martes, 25 de febrero de 2020

Confint Familiar

El miércoles, 29 de enero, celebramos la I Confint Familiar, uniendo el Programa Social de "Apoyo familiar para el éxito educativo" con el Proyecto "C.E.H.S.".




De esta manera, l@s niñ@s expusieron a sus familias y entidades del barrio los aspectos investigados sobre el patio durante el primer trimestre.
L@s alumn@s representantes de 2º de Infantil presentaron su diagnóstico sobre el espacio físico del patio y sus propuestas de mejora.

L@s alumn@s representantes de 1º y 2º de Primaria expusieron su diagnóstico sobre el tema de los residuos y su separación.
L@s alumn@s representantes de 5º compartieron su investigación sobre los almuerzos y nuestra salud.
Y l@s representantes de 4º dieron a conocer su diagnóstico sobre la convivencia en el patio, dando paso a presentar el trabajo que se está realizando desde el área de "Valores" y "Religión" en relación a los aspectos convivenciales que tenemos tod@s en común.

Tras la exposición de cada ámbito, dábamos a conocer las ideas propuestas por l@s alumn@s en la Confint celebrada previamente con ell@s.
Y seguidamente llevamos a cabo la dinámica del "Té de la convivencia", donde las familias y las entidades del barrio dieron sus ideas para llevar a cabo y poder mejorar cada uno de los ámbitos tratados.


En cuatro grupos establecidos, l@s participantes iban rotando para compartir sus ideas.











Y entre rotación y rotación, se desgustaba el té o café y la merienda compartida.



Con todas las ideas recogidas, estableceremos el plan de acción a realizar durante este segundo trimestre.
¡Muchas gracias a tod@s por vuestra participación!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMITÉ AMBIENTAL A TODA MÁQUINA

En el Manifiesto que ha surgido de la Confint Escolar , los alumnos han decidido seguir trabajando los ODS 3 y 5 (Salud y bienestar /Iguald...